¿Por qué es popular el renting entre los jóvenes?
10 noviembre, 2021Ventajas y desventajas del renting de furgonetas
3 enero, 2022El alquiler de coches seminuevos empiezan con un coste capitalizado más bajo y, si eliges un vehículo que mantenga bien su valor, tus pagos pueden ser mucho más bajos que los que pagarías por un vehículo nuevo. Pero que sea una buena opción para ti depende de tus necesidades, presupuesto y opciones.
Sigue leyendo para encontrar más consejos y opiniones sobre el renting de un coche de ocasión.
Ventajas del renting de coches usados
El renting de coches de 2ª mano o de ocasión, tiene muchas de las mismas ventajas que el renting de coches nuevos. En algunos aspectos, puede ser incluso mejor. Por ejemplo:
Pagos más bajos
La mayor parte de cualquier pago de renting se destina a la depreciación. Dado que la mayor parte de la depreciación se produce durante los dos primeros años después de la venta de un coche, hay menos diferencia que cubrir con los alquileres de segunda mano. Además, el coste de capital es menor en un coche seminuevo que en uno nuevo, al igual que el precio de venta.
Reparaciones cubiertas
Puedes conseguir un renting de coches de segunda mano con una gran cobertura de reparaciones. Dado que los coches de ocasión con más de 3 años de antigüedad tienen el doble de probabilidades de necesitar reparaciones, esto puede decidir el trato. Si no puedes obtener una cobertura integral de averías/reparaciones como parte del contrato de arrendamiento de un coche usado, probablemente sea mejor evitar el arrendamiento. Quedar atrapado en un contrato de alquiler con un coche que no funciona es una pesadilla a la que nadie quiere enfrentarse.
Leave and go
Al igual que el renting de coches nuevos, el renting de coches de segunda mano ofrece la libertad de devolver el coche y marcharse con otro al final del plazo. Si has negociado bien el contrato de renting y no has superado los límites de kilometraje o de desgaste, no deberías deber nada en ese momento y serías libre de comprar el vehículo o iniciar un nuevo renting.
Ecofriendly
Casi una cuarta parte del dióxido de carbono que produce un vehículo durante su ciclo de vida se produce durante la fabricación y el envío inicial. Comprar un coche usado reduce la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente. Los coches usados también tienen un menor impacto en el medio ambiente que los vehículos híbridos más nuevos. Los vehículos híbridos utilizan baterías de iones de litio, plomo-ácido o níquel-hidruro metálico que tienen un impacto medioambiental mucho mayor que un coche usado debido a los residuos tóxicos que dejan las baterías y el ácido.
Qué debes saber antes de alquilar un vehículo de segunda mano.
La regla número uno que debes recordar si decides realizar un renting sobre un coche nuevo o de ocasión es que casi todo es negociable. Es aconsejable que te informes sobre 3 conceptos:
- El coste capitalizado: Equivale más o menos al precio de compra si se trata de un vehículo.
- El valor residual: Esta cifra es una estimación. Sirve para predecir cuánto se depreciará el coche a lo largo del alquiler y cuánto valdrá el coche al finalizar el mismo. Si lo fijas demasiado alto, puedes mantener tus pagos más bajos, pero es posible que tengas que compensar la diferencia de valor cuando termines el arrendamiento pagando de tu bolsillo. Si lo fijas en un valor bajo, pagarás un poco más cada mes, pero normalmente podrás salirte del contrato sin pagar más.
- El factor tiempo: Es un indicador de los intereses que pagas en los alquileres de segunda mano. Cuanto más baja sea la cifra, menor será el interés que tendrás que cubrir cada mes.
Presta también atención al límite de kilometraje en el contrato de alquiler, ya que los cargos por kilómetros adicionales pueden sumarse rápidamente. Si no puedes llegar a un pago razonable por el alquiler de segunda mano sin tener que pagar una gran cantidad por adelantado, es mejor que te vayas y compres un coche usado similar.
Antes de salir a la carretera con tu coche de segunda mano, asegúrate de que estás cubierto por un seguro de automóvil que cubra la forma en que utiliza su coche, desde la distancia que viaja hasta el tipo de riesgos que enfrenta en función de su lugar de residencia.
Grow Up Cars. Alquiler con Opción a Compra de vehículos de segunda mano o de ocasión.
Si estás dudando entre hacer un renting de vehículos nuevos o de segunda mano, visita nuestro amplio catálogo online de vehículos de ocasión.
Nuestros vehículos ofrecen muchos de los beneficios mencionados anteriormente, ya que tienes la opción de comprarlos y además son “todo incluido”. Puedes encontrar tu coche de ocasión aquí. Si quieres más información o tienes dudas, contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.