El crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestras ciudades son sinónimo de futuro. El pasado 2020 la matriculación de este tipo de vehículos aumentó a cerca de un 30%, según los datos aportados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Es importante remarcar que los modelos más solicitados fueron pequeños utilitarios y los clientes que más uso hicieron de esta modalidad fueron los particulares y autónomos, en lugar de empresas.
¿Es una buena opción un Renting de un coche eléctrico? No te pierdas nuestro post, damos respuesta a esta pregunta.
Es una decisión muy importante y donde se tienen que tener en cuenta varios aspectos. La tecnología de los vehículos avanza continuamente, al igual que ocurre en otros sectores como el de telefonía, año tras año se incorporan mejoras y actualizaciones en busca de ofrecer un mejor servicio.
Como sabemos, el sector automovilístico tiene una rotación alta y en este sentido es importante tener en cuenta alternativas como el renting que harán que puedas disfrutar de tu vehículo con las últimas prestaciones sin realizar una gran inversión.
Normalmente el consumo de combustible no está incluido en estos servicios.
Ante esta situación, el renting de vehículos eléctricos se desmarca con fuerza ya que puedes cargarlo en estaciones habilitadas para tal efecto o directamente en casa por una tarifa eléctrica muy reducida.
De este modo, a pesar de que las cuotas de renting del coche eléctrico suelen ser superiores a las del renting convencional, hay que tener en cuenta este gasto para igualar el precio y poder valorar la modalidad más conveniente.
En cuanto al impacto medioambiental, todos los vehículos eléctricos poseen una certificación de cero emisiones, por lo tanto, contribuyen al buen mantenimiento del medio ambiente en contraposición de las emisiones nocivas de los coches de gasolina o diésel.
También es importante destacar y tener en cuenta que cada vez más los ayuntamientos de toda España están apostando por este tipo de vehículos eléctricos, ofreciendo ventajas, descuentos de impuestos y parkings. Ventajas que por el lado contrario, los coches convencionales, no están disfrutando.
En Grow Up Cars disponemos de vehículos tanto híbridos como convencionales en modalidad de renting, así como alquiler con opción a compra, en busca de ofrecer la solución perfecta que mejor se adapte a tus necesidades. Todos nuestros vehículos están garantizados e incluyen seguro a todo riesgo, mantenimiento, garantía mecánica, coche de sustitución, ITV, impuestos, etc. ¡Contáctanos y te informaremos sin compromiso!