Desde el blog de Grow up Cars queremos contaros que la recuperación del sector automovilístico. Los vehículos que más se han notado han sido los eléctricos y los industriales.
Dichos segmentos se han visto paralizados por los parones de producción de coches y todoterrenos.
2023 según lo estudios se espera que sea el año de recuperación, se esperan que las ventas crezcan de 813.686 en 2022 a 952.956 unidades en el 2023 con una diferencia de 139.000 vehículos. Todos estos datos son a largo plazo, por lo que podría variar.
Toda esta recuperación es posible gracias a que no existirá tanta escasez de materiales y las fabricas podrán trabajar con normalidad. Destacamos a la consultora MSI Iberia y a la patronal catalana Fecaven que defiende esta subida.
¿Un 2024 será más optimista para la venta de coches?
Según las palabras del presidente de Fecavem, Jaume Roura “Estamos seguros de que en 2023 será un año de inflexión en la recuperación que tanto deseamos, pero con la vista puesta en 2024 sabemos que será mejor. Esto es insustancial, ya que según el estudio de BBVA Research el año que viene el sector automovilístico alcanzará la cifra de 1.062.709 de coches vendidos.
A todo esto, se deberá esperar a la evolución del mercado debido a la incertidumbre. Para ello el sector deberá adoptar medidas para el incremento de las ventas.