Alrededor de 10.000 agentes de Tráfico de la Seguridad Civil velarán por la seguridad y la fluidez de la circulación, incrementando los controles de consumo de alcohol y drogas al volante, al igual que los radares para controlar el exceso de velocidad.
El dispositivo especial para esta campaña se divide en tres fases. La primera, llamada ‘Navidad’ ya ha tenido lugar (entre los días 23 y 26 de diciembre). La segundo, ‘Fin de Año’, abarcará desde el viernes día 30 de diciembre al lunes 2 de enero. Y la tercera y última, ‘Reyes’, se llevará a cabo del 5 al 8 de enero.
Medidas de regulación y ordenación
Con objeto de canalizar y ordenar la salida/retorno en ejes y carreteras principales, se podrán adoptar medidas de ordenación mediante conos en tramos de varias vías de la Comunidad de Madrid como en A-1, A-3, A-4, A-5 y A-6, además de en la N-VI, AP-6, M-601/M604. En Toledo, en la A-5, A-4; en Cuenca, en la A-3; en Barcelona en la C-16/58cc; en Valencia en la A-3/A-7; en Murcia en la A-7 y A-30; en Baleares en la MA-19; en Segovia en la AP-6; N-VI; CL-C01 y SG-615 y en Zamora en la A-6.
Como en cualquier campaña de la DGT, se recomienda ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas como la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, que se extreme la prudencia al volante y que se revise el vehículo antes de iniciar un viaje.